Biocontrolled ha desarrollado tecnologías dirigidas a administrar la velocidad y el lugar de liberación de la sustancia o sustancias activas. Nuestros avances y hallazgos en tecnología farmacéutica rinden altos beneficios. Intensificamos esfuerzos para prolongar la salud de las personas. Cada pequeño paso que damos nos acerca a un gran triunfo al generar bienestar.


Aumento de la Biodisponibilidad

tecnología que se usa en medicamentos con baja solubilidad y / o permeabilidad, para mejorar su capacidad de absorción en el tracto gastrointestinal.

Mucoadhesividad

sistema diseñado para fórmulas farmacéuticas semisólidas, que pueden aplicarse a nivel vaginal o rectal, garantizando la permanencia del ingrediente activo durante el tiempo necesario sin la necesidad de múltiples aplicaciones y fomentando así el cumplimiento de la terapia por parte del paciente.

Nanotecnología

aplicada al diseño de productos farmacéuticos ha llevado a una nueva concepción de los sistemas terapéuticos. Una droga ideal debe ingresar al cuerpo de forma controlada, tanto temporal como espacialmente. Esto significa tener acceso directo al sitio de acción, evitando tejido sano; permaneciendo el tiempo que sea necesario para ejercer su acción terapéutica y luego desaparecer del cuerpo.

Complejamiento con Ciclodextrinas

tecnología basada en la formación de un complejo de inclusión entre el principio activo y los oligosacáridos cíclicos, lo cual promueve la solubilidad, la biodisponibilidad y la estabilidad.

Liberación Controlada

utilizada para eliminar o reducir los efectos secundarios, produciendo una concentración de fármaco terapéutico que es estable en el cuerpo. A través de este mecanismo se logra una cinética de liberación de orden cero, reduciendo los cambios en la concentración del fármaco en el organismo en comparación con los cambios intermitentes en las dosis convencionales.

Liberación Bifásica

tecnología basada en la formación una tableta bicapa que contiene dos fases o capas diferentes en las que se incorpora una capa de acción inmediata y otra capa con acción prolongada. Asegurando así un doble efecto en el paciente, los niveles plasmáticos alcanzan rápidamente un efecto inmediato y prolongado, asegurando la acción en el tiempo.

Retención Gástrica

sistema de liberación que se basa en el tiempo de retención del granulado o tableta, la cual flota en el estómago para mejorar la absorción de fármacos por absorción gástrica y prolongar su liberación a lo largo del tiempo.

Enmascaramiento de Sabores

hemos desarrollado tecnologías de microencapsulación para lograr el enmascaramiento del sabor y el olor de los ingredientes activos (sabor enmascarado) para formas de dosificación de administración oral, así como para tabletas masticables, tabletas flash, tabletas efervescentes, suspensiones y gránulos para reconstitución en líquido.

Idioma